CON VISTAS AL PASADO: ANTONIO REYNOLDS DEAN

Antonio Reynolds Dean (2,00,1977) fue fichado por el CAI Zaragoza tras una extraordinaria campaña en ACB en las filas de Polaris World Murcia, dónde promedio 12,5 puntos y 6,5 rebotes para 14,7 de valoración en 28 minutos por partido. Se trató de un pivot “undersized” pero con una cantidad de recursos cerca del aro que le hacían prácticamente imparable. Por números (15,6 puntos, 8,1 rebotes para 19.5 de valoración) es el segundo mejor pivot de la historia del CAI, sólo superado por la última temporada en LEB del incombustible Darren Phillip.

 

Con la camiseta del CAI
Con la camiseta del CAI

Sorprendentemente, el CAI sólo lo retuvo una temporada. Al año siguiente el bueno de Antonio Reynolds se enroló en las filas de Drac Inca a las órdenes de Jose Luis Abós. Allí logró incluso mejorar los números que había logrado en Zaragoza, superando los 20 de valoración. Ese fue su último gran año en el mundo del baloncesto. En la temporada 06-07 siguió en la LEB pero sus números bajaron drásticamente, primero en Plus Pujol Lleida, dónde fue cortado y posteriormente en Ciudad de Huelva.

Reynolds en Lleida. El comienzo de su cuesta abajo como jugador de baloncesto
 Lleida. El comienzo de su cuesta abajo como jugador de baloncesto

 

La temporada siguiente abandona España tras 7 temporadas y cruza el charco rumbo a Argentina. Quilmes es su primer destino. Tras un comienzo de temporada esperanzador, Antonio empieza a sufrir problemas de espalda y de rodilla. Juega infiltrado, demostrando su carácter indomable, pero su técnico Óscar Sánchez, decide cortarlo tras la decepcionante marcha del equipo. A pesar de sus lesiones en Quilmes, Boca Juniors decide contratarlo y otorgarle menos minutos y menos responsabilidades para ver la evolución de su lesión. Pero la rodilla de Antonio había dicho basta. Apenas pudo jugar cuatro  partidos con la camiseta de Boca. Su carrera como jugador tocaba a su fin.

reynolds quilmes
Antonio Reynolds (izda) en su paso por Quilmes

Pero la vida de Antonio Reynolds ha seguido ligada a su gran pasión. Nada más retirarse fue llamado por la Universidad de Farfield para ser su GM. Pero eso le implicaba estar lejos de las canchas. Un mundo de burocracia, llamadas, papeles…… lejos de lo que significa baloncesto. Al año siguiente fue nombrado entrenador asistente en los Huskies, equipo perteneciente a la CAA, liga afiliada a la NCAA 1.

Desempeñó esa labor durante cinco años. Antonio realizaba multiples labores, desde el reclutamiento de jugadores hasta la técnica individual para jugadores interiores, aspecto en el que había destacado a lo largo de su carrera. Compatibilizó sus años en los Huskies con la realización de un máster en liderazgo deportivo con el objetivo de convertirse en el entrenador principal. Y lo ha conseguido.

Antonio Reynolds en la actualidad
Antonio Reynolds en la actualidad

Hace apenas veinte días saltaba la noticia. Tras la destitución de Wojcik como “head coach” de los Cougars, Antonio Reynolds tomaba el mando, aunque, de momento, de manera provisional. En el caso de que encontrasen un entrenador  principal en las próximas fechas, Antonio pasaría a ser su asistente. No obstante, los últimos rumores lo sitúan definitivamente en el puesto. Ójala sea así y Antonio Reynolds inicie una larga y próspera carrera en los banquillos.