ESTADÍSTICAS AVANZADAS PRETEMPORADA CAI ZARAGOZA

A todos nos sucede. Nueva temporada, nuevas caras ¿Cómo jugará nuestro equipo? ¿Seguirá con el estilo de los últimos años o Joaquín Ruiz tocará algo?

El archivo adjunto contiene todas las estadísticas conocidas de los jugadores del CAI durante la pretemporada actual. Hay 2 partidos en los que no hay estadísticas oficiales, por lo que solamente se han añadido los puntos a la hora de saber los puntos por partido de cada jugador.

Ha sido una pretemporada muy exigente, con rivales, salvo el Peñas Huesca, de la misma categoría y/o competición. A pesar de los 7 nuevos fichajes, el equipo seguirá siendo competitivo y disfrutaremos un año más en el Principe Felipe.

¿Sensaciones? La principal, que el equipo respira buen ambiente. Respecto a los nuevos:

– Kevin Lisch es Llompart pero en zurdo, buen defensor y 5 años menos. Un base solvente que pierde muy pocos balones.

– Joan Sastre es defensa. Está ayudando también en el rebote pero su verdadera aportación no se ve en las estadísticas.

– Jason Robinson: el líder del equipo sobre la cancha. Cuando tiene que tirar, tira y con grandes porcentajes. Sino, a agachar el culo y defender como el que más. Está en plena forma a pesar de sus 34 años.

– Chris Goulding: salvando las distancias, el Alberto Corbacho del CAI. Le cuesta ganar ventaja con el bote, pero sabe leer bien el juego y tiene un muñeca que le permite anota incluso con un jugador encima. Muy importante que le sepan crear espacios para que tire.

– Marcus Landry: la anarquía y el carácter. Anarquía entendida en el sentido de que no duda en tirar si tiene ocasión. En defensa le cuesta un poco más pero es el típico jugador que te puede cambiar un partido. Además, va a tener ventaja en velocidad con todos sus pares.

– Stevan Jelovac: la calidad. Hoy escuchaba a unos aficionados detrás mío en el Felipe que se parecía a Aguilar porque tiraba triples. Pablo y Steve se parecen como un huevo a una castaña. El serbio penetra, rebotea duro, tira de 3, postea……. hace de todo y casi todo bien. Le falta un punto de saber defender, tanto individualmente como dentro del colectivo pero, para mi, la gran sorpresa de la pretemporada.

Desde aquí, mucho ánimo a Jose Luis Abós. #animoabos

Tifo preparado por Inchas Lleons
Tifo preparado por Inchas Lleons

ESTADÍSTICAS AVANZADAS PRETEMPORADA

Anuncios