RASKO KATIC: PEGAMENTO SERBIO PARA CERRAR LA PINTURA MAÑA

Tras las salida de Vladimir Vereemenko rumbo a Banvit y la desgraciada lesión de Giorgi Shermadini que le impedirá debutar con el CAI Zaragoza, el equipo rojillo ha conseguido el fichaje del pivot serbio Rasko Katic (2,08, 33 años). Un jugador más cercano a las características de  Vereemenko que las de Shermadini. Katic no es un fino estilista de la pintura, sino un pivot fajador, muy difícil de superar en el cuerpo a cuerpo y un gran ejecutor de bloqueos. A pesar de su apariencia de jugador torpe y lento de movimientos, Katic es un jugador capaz de hacer muchas cosas. En defensa, aparte de defender el 1×1 en poste bajo, es un jugador muy inteligente, lo que le permite colocarse siempre en el lugar adecuado. No estamos ante un gran reboteador, aunque su cuerpo le permite ganar fácilmente la posición en el rebote.  En ataque, su mejor virtud es la ejecución del pick, tanto pick&roll como pick&pop ya que tiene un más que decente tiro de 5-6 metros. Sabe ganar muy bien la posición en el poste bajo, dónde se convierte en un jugador muy difícil de defender debido a su corpulencia. No obstante, como diría Andrés Montes, estamos ante un jugador del club de los “Geppeto Brothers”, ya que su porcentaje de tiros de campo está por debajo del 50% (65% en TL)

Rasko Katic

 En definitiva, un jugador de equipo, de esos que no hacen mucho ruido pero que conocen perfectamente todos los intangibles alrededor de este juego. Su experiencia se antoja fundamental para el equipo. Él y Robinson están llamados a ser los líderes de un vestuario con muchas caras nuevas y que dónde la experiencia se antoja fundamental, sobre todo para aquellos momentos en que el equipo encadene malos resultados.  Sorprende la duración de su contrato, hasta final de año, siendo que Giorgi Shermadini estaría recuperado en 2 meses. Veo una maniobra “made in Willy”, sabiendo que puede existir cualquier lesión en algún equipo de Euroliga y que vengan en búsqueda de él, previo paso por caja. A por él o a por Shermadini, que todavía tiene contrato con el club aragonés.

Complementa perfectamente el juego interior caísta, muy necesitado de un jugador de sus características, más todavía al conocer el duro calendario europeo que se le espera. Las sensaciones con Henk Norel en esta pretemporada no están siendo del todo positivas y, aunque Stevan Jelovac está rallando a un nivel excepcional, no es un “5” puro, como bien se pudo comprobar contra Valencia Basket, dónde sufria en exceso en el poste bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=5biKbvApflQ

Anuncios